PÁGINAS

lunes, 23 de marzo de 2020

2ª Tarea Semanal de Sociales 6º


Buenos días, ¿Cómo lleváis el encierro o confinamiento? Lo estáis haciendo muy bien y os animo a seguir trabajando y disfrutar en la medida de los posible de esta crisis. 😉

Esta semana trataremos de ser creativos y realizar actividades divertidas y motivadoras para nuestro alumnado. 

Los plazos de entrega son orientativos, no agobiaros, ni agobiéis a los niños y niñas con las tareas. 

Esta semana he programado la tarea en función de las tareas recibidas. 

El experimento de la semana pasada se puede realizar a lo largo del confinamiento siempre que tengáis los materiales adecuados. Si no es posible, lo realizaremos cuando volvamos al colegio.

Las actividades se deben entregar el domingo 29 de marzo como muy tarde, para no acumular tarea. A partir de el lunes 30 de marzo iré publicando las tareas de la próxima semana.
Esperemos que no lo sea, aunque me temo que lo será (derrotista, realista, negativo o clarividente). Así comenzamos con nuestra primera tarea, realizando la estructura del escriba, donde vuestros hijos o hijas hablaran y seáis vosotras o vosotros (mamas y papas) quién realice esta tarea, que explicaré posteriormente.

  Las actividades serán realizadas en:

  1. En el cuaderno de naturales/sociales, si lo tenéis en casa, si no en cualquier cuaderno o folios que tengáis en casa. En esta hoja los niños y niñas sólo deben escribir las soluciones de las actividades.
  2.  Otra opción, si tenéis impresora, podéis imprimir el tema 3 de Sociales en pdf (en blanco y negro, para ahorrar tinta). Para imprimir el tema 3 del libro en pdf pulsa AQUÍ.

En el caso, poco probable, que no seáis capaces de explicar las actividad o los niños o niñas no sean capaces de realizarla, dejadla en blanco y me enviáis un correo al que responderé con la mayor brevedad posible para ayudaros. Enviándola a: sextoceipenebral@gmail.com


Cuando las niñas y niños hayan terminado las actividades, por favor con buena letra y con limpieza, ya que si no me va a ser imposible corregirlo. Le hacéis una foto con el móvil y adjuntáis la foto o fotos en un correo electrónico o email. Enviándola a: sextoceipenebral@gmail.com

Escribiendo en el asunto: Sociales 6º junto con el nombre y apellidos del alumno o alumna.


Las actividades realizadas en el cuaderno o en folios deben ser guardadas, con la fecha escrita de su realización,  para ser entregadas cuando regresemos al colegio.

Tareas para la semana del 23 al 27 al Marzo de 2020 de Sociales (Social Science) para 6º acorde a las tres sesiones semanales.


Día 1. Primero, escribimos la fecha, nombre y apellidos. En segundo lugar, vamos a escuchar a nuestros hijos e hijas con la siguiente actividad. Deben responder a las siguientes preguntas, sin copiar los enunciados,  de la encuesta. Donde seréis las mamis y los papis (escribas) los que vais a leerles, explicarles (si lo necesitan) y anotar en un folio las respuestas que ell@s os contestan.  LOS ALUMNOS Y ALUMNAS SÓLO RESPONDEN.

1.   Imagina que eres una exploradora o explorador, ¿Qué continente te gustaría explorar y qué país de dicho continente?

2.   ¿Qué tipo de mapas (físico o político) usarías para explorarlo?  Razona o explica tu respuesta.
3.   Busca y nombra al menos tres animales  y  tres tipos de trabajos típicos del país que quieres explorar, los trabajos puedes clasificarlos según sean:   

                   A) Primario (de la naturaleza: pesca, agricultura...)
                   
                   B) Secundario (fábricas o artesanos)

                   C) Terciario ( Servicios: médico, maestra...)

 
4.   El país que has elegido explorar, me puedes decir su punto cardinal (N, NO,NE,S,SE, SO,E,O)  en un mapamundi.


5.   ¿Cómo lo estás pasando en casa sin poder explorar en el colegio? 


6.   ¿Qué echas de menos del colegio?

 
7.    El comentario anterior del maestro Félix: "A partir de el lunes 30 de marzo iré  publicando las tareas de la próxima semana. Esperemos que no lo sea, aunque me temo que lo será ". Os parece ¿derrotista, negativo, clarividente o realista? Razónalo con ayuda de mama o papá.


En segundo lugar, los niños o niñas realizaran un dibujo  del animal que más les guste del continente seleccionado.

Día 2. Primero, escribimos la fecha, nombre y apellidos. En segundo lugar, leen las páginas 66 y 67, primero sol@s en silencio y luego leen la página en voz alta con vuestra ayuda, si es necesario. Después realizaran las actividades 1 que consiste en realizar un esquema del tema y la 2 donde buscaras y copiares las definiciones de la pagina 67. Copiando sus enunciandos.





Día 3.  Primero, escribimos la fecha, nombre y apellidos. En segundo lugar, leen la página 68, primero sol@s en silencio y luego leen la página en voz alta con vuestra ayuda, si es necesario. Finalmente, realizaran las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la pagina 68, copiando los enunciados de las mismas.





Finalmente, aquí tenéis juegos en inglés relativos al tema 3 de Ciencias Sociales. Economic Activity:

Heat Energy Games

Sources of energy

Mining

Where do natural products come from?

Dryland and irrigated crops

Fishing

Economic activity and money

Las actividades realizadas en el cuaderno o en folios deben ser guardadas, con la fecha escrita de su realización,  para ser entregadas cuando regresemos al colegio.


Gracias. Un salu2. Mañana más y mejor. Todo saldrá bien. Stay at home.

Félix Beas del Río



No hay comentarios:

Publicar un comentario